Políticas de ventas


                     I.TIPO DE VENTA

                     

                     Colchones BEKY te puede dar servicio de venta en cualquiera de sus sucursales:

                    • PAGO

                      • Contado: El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.

                        • Tarjetas de débito

                        • Tarjetas de crédito

                        • Promociones a meses sin intereses con bancos participantes

                        • Cheques bancarios

                        • Papel moneda: efectivo

                        • Transferencias, SPEI, depósitos a cuenta, etc.

                      • Sobre pedido: Colchones BEKY realiza varios servicios en los que puede personalizar los colchones y muebles del cliente. Este proceso está sujeto a los tiempos del fabricante, en nuestra experiencia, puede tardar de 15 a 30 días hábiles; en temporada alta hasta 60 días. Y se requiere un 50% de depósito no reembolsable y sin derecho a cambios.

                      • Apartado: El cliente puede reservar un producto dejando un depósito o pagando un anticipo del 25% del valor del producto. Los apartados deben liquidarse en un plazo de 45 días. 

                        • El cliente puede solicitar una o varias extensiones de 15 días haciendo abonos a su deuda.

                        • En caso de cancelación, el anticipo no será devuelto, pero puede utilizarse para comprar alguna otra mercancía o servicio.

                        • Si el cliente no se contacta o excede el plazo, Colchones BEKY no se compromete a reservar el producto y precio pactados.

                        • Para dar seguimiento a su apartado, el cliente requiere presentar su nota de remisión.

                        • Debe presentarse únicamente en la sucursal donde se emitió la nota de remisión para continuar con el servicio

                    CASOS ESPECIALES

                     

                    1. Transferencia bancaria su vendedor le proporcionará los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo-electrónico que le hemos asignado en su remisión. Además, una impresión o imagen por whatsApp en su sucursal también nos ayudará a darle seguimiento. Las entregas se realizarán a la confirmación del banco, que puede tardar hasta 72 hrs. en fines de semana.

                    2. Tarjeta bancaria y promociones

                    Nuestras terminales punto de venta, son un intermediario de estos servicios. Promociones como: pago con puntos, meses sin intereses y Tasa 0% se manejan bajo las condiciones de servicio de cada banco. Para realizar cambios y cancelaciones, el cliente debe presentar su nota y voucher. Las cancelaciones deben tomar en cuenta las comisiones que el banco del cliente cobre a Colchones BEKY.

                     

                    1. Cheques

                    Su vendedor le indicará la razón social, todos los cheques son nominativos (no se aceptan endosos). La mercancía se entregará hasta que se haya cobrado el cheque en efectivo. Los títulos de crédito se sujetan a la normativa vigente de las Instituciones de crédito y bancarias.

                     

                    1. Dólares Americanos

                    Podemos recibir hasta US$2,000.00 al tipo de cambio que indique la banca comercial al día.

                    En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el cliente y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos la mercancía será entregada hasta que el pedido esté totalmente pagado.

                     

                    II.ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

                    • Si el cliente recoge la mercancía en sucursales:

                      • La transportación de los productos será por su cuenta y riesgo, debiendo el cliente, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.

                      • La maniobra e instalación del producto queda a cargo del cliente, liberando de toda responsabilidad a Colchones BEKY de los daños que se originen por mal manejo.

                      • Colchones BEKY no se hace responsable por los arreglos a los vehículos de transporte que el Cliente decida utilizar para llevar los productos.

                    • Las entregas a domicilio, así como el flete tiene un costo. Este depende de la zona en la que se entregue la mercancía. La entrega se realizará a la puerta del domicilio del cliente.

                    • Por seguridad de las partes, Colchones Beky no autoriza a su personal a entrar en propiedad privada del cliente. A excepción de solicitud expresa del cliente, y bajo su responsabilidad, el personal de Colchones BEKY, podrá asistir de manera extraordinaria al cliente con la colocación de los productos sin responsabilidad para la empresa por:

                      • Desperfectos en la propiedad del cliente

                      • Extravío de objetos y valores

                      • Las condiciones físicas del domicilio y maniobras.

                      • Daños durante la maniobra por escaleras, elevadores, barandales, etc.

                      • El cliente debe resguardar a sus mascotas durante el tiempo de entrega.

                    • El horario de entrega a domicilio es de lunes a sábado de 10:30 a 19:00 horas en la fecha programada. Su vendedor será quien establezca un rango de tiempo para poder ofrecer el servicio. Las condiciones climáticas, de tránsito, o movilizaciones sociales de la ciudad pueden retrasar las entregas. Por lo anterior, Colchones BEKY, no entrega bajo horarios “en punto”.

                      • Las reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a la sucursal donde se compró la mercancía con un día de anticipación. Los chóferes no pueden decidir por cambios y maniobras que el cliente no haya pactado previamente con su vendedor.

                      • En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio, el chófer esperará 15 minutos. En caso de no presentarse, se dejará un aviso de visita. El cliente debe contactar a su vendedor para programar una nueva cita, y se cargará un flete de envío adicional.

                      • En caso de entregas fuera del área de cobertura:

                        • En caso de mayoreo, o compra especial, se podrá pactar un servicio extraordinario para la entrega. Los gastos correrán por cuenta del cliente.

                        • Se podrá contratar el servicio de un tercero (fletero, transportista, empresa de reparto). Lo anterior será por su cuenta y riesgo del cliente. Colchones BEKY entregará en las instalaciones del tercero, terminando en ese momento nuestro servicio.

                        • En el caso de que el cliente contrate o consiga otro medio de transporte, las maniobras y servicio de Colchones BEKY se limitan a la entrega del producto en las condiciones pactadas con el cliente.

                    • Con el fin de facilitar la operación de entrega, el cliente deberá despejar el área de acceso para no poner en riesgo la mercancía o al personal de Colchones BEKY. Nuestro personal no está autorizado para mover otros muebles/adornos. Tampoco podremos quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, barandales, protecciones, domos, o cualquier otro elemento para la maniobra de los productos.

                    • Por razones de seguridad, no ofrecemos ni realizamos el servicio de "VOLADO" (introducir la mercancía por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble).

                    III. GARANTÍAS

                    Una garantía se considera la reposición por un defecto de fabricación. Se cambiará por lo tanto una mercancía del mismo modelo, tamaño y marca. O bien, la versión actualizada del año en curso (los modelos y telas de casi todas las marcas cambian por temporada).

                    Colchones BEKY otorga una garantía de UN AÑO a partir de la entrega de la mercancía, por desperfectos imputables a nuestra empresa o al fabricante, o bien por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:

                    • Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente recibió la mercancía; en caso contrario, se entenderá que el cliente recibió la mercancía a su entera satisfacción.

                    • Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 219 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones y almohadas, ya que estos se consideran Ropa Interior, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que los empaca.

                    • En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante. Colchones BEKY, podrá asistir al cliente en este proceso. Las condiciones y procedimientos varían de una marca a otra.



                    Procedimiento

                    • Reportar el caso de garantía en el sitio web http://www.colchonesbeky.com.mx/garantias debe adjuntar tres fotografía del desperfecto, nombre del cliente, fecha de compra, número de remisión y sucursal, y una breve descripción de la reclamación, elegir el producto por el cual está reclamando la garantía. Muy importante proporcionar el número de contacto para darle seguimiento a este servicio.

                    • Una vez analizado el caso, un representante de Colchones BEKY lo contactará.

                    • Es necesario presentar físicamente la nota de remisión con las firmas y observaciones de la entrega, garantía del proveedor, y presentar el producto en sucursal una vez atendida su solicitud en línea.

                    • En caso de requerir asistencia de flete, su vendedor hará la programación y cargo correspondiente.

                    • El producto pierde garantía en cualquier momento si

                      •     Se encuentra alguna mancha en la tela.

                      •     Se detecta que se ha colocado sobre una superficie no apta.

                      •     Quemaduras en la superficie.

                      • Uso inapropiado del producto. “El colchón únicamente sirve para recostarse y dormir en su superficie”. El diseño y validación de la garantía no cubre: sentarse en las orillas, recargar objetos pesados, usarlo de estribo, etc.

                    • Dependiendo de la naturaleza del desperfecto, Colchones BEKY le asistirá con la reclamación de su garantía ante el proveedor (considerar las condiciones y limitaciones de la marca en cuestión).

                    • El valor de la mercancía es el que está reflejado en la nota de remisión a la fecha de la compra.

                    • Normalmente, el fabricante realizará un análisis y generará una propuesta de solución a cada caso. Este trámite puede tardar, nuestra gestión será la de agilizar los procedimientos para resolver los casos de garantías sujetos a los tiempos del fabricante.

                    • Es importante notar que las garantías no cubren:

                      • Manchas, sin importar su tamaño y origen.Cambios de tamaño, si el cliente desconocía la medida de su cama.

                      • Ajustes a las dimensiones de la recámara o muebles del cliente.

                      • Gustos o preferencias. Las garantías son contra defectos de fabricación. Es por eso muy importante que el cliente pruebe los productos en sucursal, compare y tome una decisión de acuerdo a su gusto.

                      • Los acojinamientos normalmente presentan un apelmazamiento de 3 cms. de profundidad sobre el capitaneado. El uso normal del producto presenta cambios y adaptaciones de las colchonetas de acuerdo a la forma de dormir de cada cliente. Las garantías no cubren: hábitos para dormir, peso y altura, cantidad de personas sobre el colchón, animales, sentarse en las orillas.cantidad de peso y altura, ans de las colchonetas de acuerdo a la forma de dormir de cada cliente. Las “garantías mal” del producto.

                      • Cuando se trate de productos en liquidación y/o de exhibición, la mercancía se entregará en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos Productos no se aceptará reclamación, reparación, devolución o cambio físico alguno, debiendo el cliente firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir.

                      • Colchones BEKY no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, la mercancía haya sido usada en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.



                     

                      IV. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

                      Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, el cliente deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:

                      • Cuando el cliente aún no reciba la mercancía, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando remisión y recibos de pago originales dentro de un plazo no mayor a 7 días.

                      • Los anticipos mayores a una semana   no son reembolsables, y puede utilizarse ese monto para adquirir otro producto o servicio.

                      • Una vez recibidos los productos y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.

                      • Los productos que hayan sido maniobrados y deformados en traslados y colocación no podrán ser cancelados o cambiados. Por lo anterior, el cliente deberá asegurarse que el espacio de su domicilio es adecuado para introducir los Productos a su ubicación final.

                      • La devolución-reembolso del dinero al cliente por apartados, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días después de que Colchones BEKY tenga la Mercancía en su poder.

                      • Pedidos especiales, productos a la medida, sobre-pedidos, mercancía personalizada no podrá cancelarse, y todo depósito servirá de garantía, sin reembolso.

                      • Los apartados se respetarán por 45 días. Si el cliente no liquidará el saldo total del pedido en el plazo indicado, Colchones BEKY dará por cancelado el pedido. El dinero se utilizará para la adquisición de un nuevo producto equivalente o igual si la existencia es vigente. Toda operación se debe realizar en la sucursal de compra con el vendedor que da seguimiento al pedido del cliente.

                      De los reembolsos:

                      • El procedimiento de reembolso depende mucho del proceso contable de Colchones BEKY. Las operaciones deben realizarse durante el mes del pedido, o 5 días hábiles si es a fin de mes.

                      • En caso de haber apartado en efectivo, se realizará un cheque nominativo. Éste deberá girarse en no más de diez días de la autorización de la cancelación del pedido.

                      • En caso de haber pagado con tarjetas bancarias, Colchones BEKY debe asegurarse que las comisiones cobradas por el banco son reembolsables. Así, si el banco del cliente lo permite dentro de CINCO días hábiles al cargo, se realizará un “contra-cargo” en la TPV de la sucursal correspondiente a la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

                      • Pasando un corte por parte del Banco, el cliente deberá disputar el cargo con su Banco. Colchones BEKY apoyará su reclamación para que el Banco reembolse a la tarjeta del Cliente.

                      • El plazo para esclarecer dudas de las cantidades pagadas y apartados a que tenga derecho el cliente, prescribirá al término de un año, contado a partir de la fecha de la cancelación del pedido.

                      V. FACTURACIÓN

                      • La facturación es una obligación fiscal. Nos adherimos a todos los protocolos y disposiciones del SAT. Colchones BEKY factura diariamente todas las operaciones que realiza de acuerdo a las normas fiscales vigentes. Por lo tanto, los clientes deberán observar lo siguiente:

                      • Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo a su vendedor al momento de la compra.

                      • El cliente tiene un plazo no mayor a 3 días hábiles para proporcionar los datos fiscales necesarios.

                      • El cliente debe tomar en cuenta que si no solicita su factura, Colchones BEKY la facturará al público general, igualmente su forma de pago.

                      • Es importante que proporcione correctamente los datos fiscales así como el correo electrónico para enviar los archivos PDF y XML. El Cliente debe indicar el “uso CFDI” en su solicitud.

                      • Este requerimiento siempre deberá ser solicitado en el mes que realizó su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.

                      • Es contrario a la norma fiscal generar varias facturas consecutivas por montos fraccionados de una compra realizada por un medio de pago específico.

                      Requisitos Fiscales:

                      1. RFC con Homoclave (Legible).

                      2. Nombre completo o razón social.

                      3. Domicilio Fiscal completo incluyendo calle – número (interior), colonia, delegación o municipio, estado y código postal.

                      4. Forma de Pago (indicar los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago).

                      5. CFDI: uso SAT

                      6. Deberá proporcionar un correo electrónico, revise su carpeta de correo no deseado.

                       

                      OBSERVACIONES

                      1. Revise que los datos proporcionados sean correctos

                      2. Su correo puede estar en bandeja de “Correo no deseado”

                      3. Si no recibe los archivos, por favor contacte de nuevo a su vendedor quien le enviará de nuevo un correo con la información requerida

                      VI. SERVICIOS Y PRODUCTOS

                      Para poder brindarle la mejor atención y calidad en nuestros productos, Colchones BEKY pone a su consideración las siguientes observaciones y naturaleza de los servicios que podemos poner a su disposición:

                      Colchones, Bases para cama, colchonetas:

                      Colchones BEKY es distribuidor autorizado de las principales marcas comerciales de colchones en el país. Nuestros proveedores proporcionan los productos que vendemos con los más altos estándares de calidad que se exigen en el país.

                      Los productos que puede encontrar en nuestros puntos de venta son nuevos – directos de fábrica. Cualquier asunto relacionado con las especificaciones técnicas del producto, pueden ser consultadas con cualquiera de nuestros especialistas.

                      En Colchones BEKY, el Cliente encontrará la asesoría comercial más especializada de la ciudad. Sin embargo, tome en cuenta que el colchón es un producto de uso personal:

                      • CONFORT: Solamente el Cliente puede seleccionar el confort ideal para sí mismo. Es por esto que nuestro personal le insistirá en probar los productos. No se realizan cambios de productos que no sean de su agrado con relación a la sensación.

                      • TAMAÑOS: También tome en cuenta al comprar su producto las dimensiones de su recámara y muebles. No se realizarán cambios ni fletes gratuitos si el Cliente se equivoca o desconoce las instalaciones de su domicilio.

                      • CONDICIONES MÉDICAS: El Cliente debe tomar en cuenta que las recomendaciones y conocimientos del personal de Colchones BEKY es técnico y comercial. Tenemos una basta experiencia en las calidades, materiales y productos en el mercado. No obstante, no tenemos certificados médicos para prescribir un producto o prometer la compostura de una enfermedad. Debe el Cliente consultar a su médico antes de realizar una compra.

                      • PRODUCTOS PERSONALIZADOS: El Cliente debe confirmar medidas y características en productos “sobre medida”. Estos productos no pueden devolverse, se pide al Cliente revisar detenidamente su pedido.

                      • SOBRE PEDIDO: los pedidos y servicios especiales deberán esperar los tiempos que nos puedan brindar las fábricas. Colchones BEKY en todo momento se compromete a tener informado al Cliente del estatus de su servicio/pedido.

                      GENERALES

                      Los precios del producto pueden variar de acuerdo a los incrementos o descuentos del fabricante. También, que existan promociones en tiempos y plazos determinados que no pueden extenderse a todos los casos en todo momento. Productos de temporada o piezas únicas no se pueden reembolsar o cambiarse más que por modelos equivalentes.

                      La nota de remisión es el pedido y contrato de compra-venta del Cliente. Una vez firmado este, no podrá ser modificado. En caso que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá realizarse un nuevo pedido, con una nueva fecha de entrega y nueva cotización.